es-419_bc/articles/crucify.md

1.7 KiB

Crucificar (Crucifixión)

La palabra crucificar significa matar a alguien colocándolo en una cruz. Entonces la persona tiene una muerte larga y horrible. La persona era atada o clavada a una cruz. La gente crucificada moría por perder sangre y por no poder respirar mientras estaba en la cruz.

See: Cross

Más Información Sobre Este Tema

El Imperio Romano usaba la crucifixión para castigar y matar a alguien que hizo algo muy malo. Por ejemplo, si una persona mataba a alguien o hacía que la gente fuera en contra del gobierno, los romanos crucificaban a esa persona. Los líderes religiosos judíos querían que el gobierno romano crucificara a Jesús. Los soldados romanos clavaron a Jesús a una cruz. Él sufrió en la cruz durante seis horas. Entonces, Él murió.

La crucifixión de Jesús era parte del plan de Dios. Él planificó esto antes de que el mundo fuera creado (ver: Hechos 2:23; Apocalipsis 13:8). Jesús dijo a Sus discípulos que Él sería crucificado y moriría en Jerusalén (ver: Mateo 16:21; 17:22-23; 20:19; 26:2).

Pablo enseñó que los cristianos necesitan "crucificarse" ellos mismos. Esta es una metáfora. Esto significa que de la misma forma que una persona muerta ya no puede hacer cosa alguna, un cristiano debe dejar de hacer las cosas que hacía antes que no honraban a Dios. Ellos necesitan comenzar a hacer las cosas que honran a Dios. Los cristianos ahora viven una nueva vida (ver: Romanos 6:6; Gálatas 2:20; 5:24; 6:14). De la misma forma en que un bebé aprende a hacer cosas nuevas, un cristiano debe aprender a hacer las cosas que honran a Dios.

See: Metaphor; Born Again (New Life, Regeneration)