es-419_bc/articles/childrenofgod.md

1.3 KiB

Hijos de Dios

Las palabras "hijos de Dios" son una metáfora. Es decir, los "hijos de Dios" son la gente de Dios (ver: Éxodo 4:22-23; Romanos 8:14; Gálatas 3:26). En la misma forma en que un padre tiene cuidado de sus hijos, así Dios ama y cuida de Su gente. El pueblo de Dios ama, obedece y depende de Dios en la misma forma en que los niños aman, obedecen y dependen de su padre.

Algunas veces el pueblo de Dios es llamado "hijos de Dios". Esto es así porque la palabra "hijos" en "hijos de Dios" se refiere tanto a masculino como a femenino.

Los seres humanos no son hijos de Dios en la misma forma en que Jesús es Hijo de Dios. Jesús siempre ha sido el Hijo de Dios, y Él siempre será el Hijo de Dios. Jesús creó a la gente. Jesús no fue creado. Él es Dios. Sin embargo, la gente que cree en Jesús es adoptada en la familia de Dios. Dios les dará una herencia junto con Jesús (ver: Romanos 8:17; Efesios 1:5).

See: Metaphor; Family of God; People of God; God the Father; Son of God; Trinity; Adopt (Adoption); Inherit (Inheritance, Heir)