Merge branch 'master' of C:\Users\Michael\AppData\Local\translationstudio\temp\es-419_num_19_text_ulb\es-419_num_text_ulb

This commit is contained in:
iceboxpr765 2018-04-23 18:02:52 -07:00
commit da36908af5
27 changed files with 36 additions and 9 deletions

View File

@ -1 +1 @@
\c 19 \v 1 El SEÑOR le habló a Moisés y a Aarón. Él dijo: \v 2 "Esto es un estatuto, una ley que Yo les estoy ordenando: díganle a la gente de Israel que ellos deben traerle a ustedes una novilla roja sin defecto o mancha, y que nunca ha llevado un yugo. \c 19 \v 1 El SEÑOR le habló a Moisés y a Aarón. Él dijo: \v 2 "Esto es un estatuto, una ley que Yo les estoy ordenando: Digan a la gente de Israel que ellos deben traerle a ustedes una novilla roja sin defecto o mancha, y que nunca ha llevado un yugo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 3 Entreguénle la novilla a Elazar el sacerdote. Él debe traerla fuera del campamento, y alguien debe matarla frente a él. \v 4 Elazar el sacerdote debe tomar parte de la sangre con su dedo y rocíarlo siete veces frente a la tienda de reunión. \v 5 Otro sacerdote debe quemar la novilla a su vista. Él debe quemar su cuero, su carne y su sangre con su excremento. \v 6 El sacerdote debe tomar madera de cedro, hisopo y lana escarlata, y arrojarlo todo en medio de la novilla quemándose. \v 3 Entreguen la novilla a Eleazar el sacerdote. Él debe traerla fuera del campamento, y alguien debe matarla frente a él. \v 4 Eleazar el sacerdote debe tomar parte de la sangre con su dedo y rocíarlo siete veces frente a la tienda de reunión. \v 5 Otro sacerdote debe quemar la novilla a su vista. Él debe quemar su cuero, su carne y su sangre con su estiércol. \v 6 El sacerdote debe tomar madera de cedro, hisopo y lana escarlata, y arrojarlo todo en medio del fuego en que arde la novilla.

View File

@ -1 +1 @@
\v 7 Entonces, él debe lavar sus ropas y bañarse en agua. Entonces, él puede entrar al campamento, en donde él permanecerá impuro hasta la noche. \v 8 El que haya quemado la novilla debe lavar sus ropas en agua y bañarse en agua. Él quedará impuro hasta la tarde. \v 7 Entonces, él debe lavar sus ropas y bañarse en agua. Entonces, él puede entrar al campamento, en donde él permanecerá inmundo hasta la noche. \v 8 El que haya quemado la novilla debe lavar sus ropas en agua y bañarse en agua. Él quedará inmundo hasta el atardecer.

View File

@ -1 +1 @@
\v 9 Alguien que este puro debe recoger las cenizas de la novilla y ponerlas fuera del campamento en un lugar limpio. Estas cenizas deben ser guardadas para la comunidad de la gente de Israel. Ellos mezclaran las cenizas con agua para la purificación de pecado, ya que las cenizas fueron una ofrenda por el pecado. \v 10 El que recoja las cenizas de la novilla debe lavar sus ropas. Él permanecerá sucio hasta la noche. Esto será una ley permanente para la gente de Israel y los extranjeros que se queden con ellos. \v 9 Alguien que esté limpio debe recoger las cenizas de la novilla y ponerlas fuera del campamento en un lugar limpio. Estas cenizas deben ser guardadas para la comunidad de la gente de Israel. Ellos mezclarán las cenizas con agua para la purificación de pecado, ya que las cenizas fueron una ofrenda por el pecado. \v 10 El que recoja las cenizas de la novilla debe lavar sus ropas. Él permanecerá inmundo hasta el atardecer. Esto será una ley permanente para la gente de Israel y los extranjeros que se queden con ellos.

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 Quiensea que toque el cuerpo muerto de cualquier hombre estará impuro por siete días. \v 12 Tal persona debe purifícarse a sí mismo en el tercer día y en el séptimo día. Entonces él será limpio. Pero si él no se purifíca a sí mismo en el tercer día, entonces él no sera limpio en el séptimo día. \v 13 Quiensea que toque una persona muerta, el cuerpo de un hombre que haya muerto, y no se limpie a sí mismo-- esta persona ensucia el tabernáculo del SEÑOR. Esa persona deberá ser cortada de Israel porque el agua de la impureza no fue rocíada sobre él. Él quedará impuro, su impureza permanecerá en él. \v 11 Cualquiera que toque el cuerpo muerto de cualquier hombre permanecerá inmundo por siete días. \v 12 Tal persona debe purifícarse a sí mismo en el tercer día y en el séptimo día. Entonces él será limpio. Pero si él no se purifíca a sí mismo en el tercer día, entonces él no sera limpio en el séptimo día. \v 13 Cualquiera que toque una persona muerta, el cuerpo de un hombre que haya muerto, y no se limpie a sí mismo-- esta persona contamina el tabernáculo del SEÑOR. Esa persona deberá ser cortada de Israel porque el agua de la impureza no fue rocíada sobre él. Él quedará inmundo, su impureza permanecerá en él.

View File

@ -1 +1 @@
\v 14 Esta es la ley para cuando alguien muera en una tienda. Cualquiera que entre en la tienda y cualquiera que ya este en la tienda será impuro por siete días. \v 15 Cada contenedor abierto sin tapa se volverá impuro. \v 16 Similarmente, cualquiera fuera de la tienda quien toque a alguien que haya sido asesinado por la espada, cualquier otro cuerpo muerto, hueso humano, o tumba-- esa persona sera impura por siete días. \v 14 Esta es la ley para cuando alguien muera en una tienda. Cualquiera que entre en la tienda y cualquiera que ya esté en la tienda será inmundo por siete días. \v 15 Cada envase abierto sin tapa se volverá inmundo. \v 16 Similarmente, cualquiera fuera de la tienda quien toque a alguien que haya sido asesinado por la espada, cualquier otro cuerpo muerto, hueso humano, o tumba-- esa persona será inmunda por siete días.

View File

@ -1 +1 @@
\v 17 Haz esto por la persona impura: toma algo de ceniza de la ofrenda por el pecado quemada y mézclalas en una jarra con agua fresca. \v 18 Alguien que esté limpio debe entonces tomas hisopo, mojarlo en el agua, y rocíarlo en la tienda, en todos los contenedores de la tienda, en las personas que estuvieron ahí, y sobre cualquiera que tocó hueso, el que fue asesinado, el que haya muerto, o la tumba. \v 19 En el tercer día y en el séptimo día, la persona limpia debe rocíar la persona impura. En el séptimo día la persona impura debe purifícarse a sí mismo. Él debe lavar sus ropas y bañarse en agua. En la noche, él se volverá puro. \v 17 Haz esto por la persona inmunda: toma algo de ceniza de la ofrenda por el pecado quemada y mézclalas en una jarra con agua fresca. \v 18 Alguien que esté limpio debe entonces tomar hisopo, mojarlo en el agua, y rociarlo en la tienda, en todos los envasess de la tienda, en las personas que estuvieron ahí, y sobre cualquiera que tocó hueso, el que fue asesinado, el que haya muerto, o la tumba. \v 19 En el tercer día y en el séptimo día, la persona limpia debe rociar la persona inmunda. En el séptimo día la persona inmunda debe purifícarse a sí mismo. Él debe lavar sus ropas y bañarse en agua. En la noche, él se volverá limpio.

View File

@ -1 +1 @@
\v 20 Pero cualquiera que permanezca impuro, quien se rehuse a purificarse a sí mismo-- esa persona será cortada de la comunidad, porque él ha ensuciado el santuario del SEÑOR. El agua para la impureza no será rociada en él; él queda impuro. \v 21 Esto será una ley continúa sobre estas situaciones. El que rocíe el agua para la impureza debe lavar sus ropas. El que toque el agua para la impureza se volverá impuro hasta la noche. \v 22 Lo que sea que la persona impura toque se volverá impuro. La persona que lo toque se volverá impuro hasta la noche." \v 20 Pero cualquiera que permanezca inmundo, quien se rehuse a purificarse a sí mismo-- esa persona será cortada de la comunidad, porque él ha contaminado el santuario del SEÑOR. El agua para la impureza no será rociada en él; él queda inmundo. \v 21 Esto será una ley continúa sobre estas situaciones. El que rocíe el agua para la impureza debe lavar sus ropas. El que toque el agua para la impureza se volverá inmundo hasta el atardecer. \v 22 Lo que sea que la persona inmunda toque se volverá impuro. La persona que lo toque se volverá inmunda hasta el atardecer."

1
32/01.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\c 32 \v 1 Ahora, los descendientes de Rubén y de Gad tenían unos grandes números de ganado. Cuando ellos vieron la tierra de Jazer y Galaad, la tierra era un maravilloso lugar para el ganado. \v 2 Así que los descendientes de Gad y Rubén vinieron y le hablaron a Moisés, a Eleazar el sacerdote, y a los líderes de la comunidad. Ellos dijeron: \v 3 "Esta es una lista de los lugares que hemos visto: Atarot, Dibón, Jazer, Nimra, Hesbón, Eleale, Sebam, Nebo y Beón.

1
32/04.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 4 Estas son las tierras que el SEÑOR atacó ante la comunidad de Israel, y son buenos lugares para el ganado. Nosotros, tus sirvientes, tenemos mucho ganado." \v 5 Ellos dijeron: "Si nosotros hemos hallado favor ante tu vista, deja que esta tierra sea dada a nosotros, tus sirvientes, como una posesión. No nos hagas cruzar el Jordán."

1
32/06.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 6 Moisés le respondió a los descendientes de Gad y Rubén: "¿Deberían sus hermanos ir a la guerra mientras ustedes se establecen aquí abajo? \v 7 ¿Por qué desalentar los corazones de la gente de Israel de ir a la tierra que el SEÑOR les ha dado a ellos?

1
32/08.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 8 Sus padres hicieron la misma cosa cuando yo los envié de Cades Barnea a examinar la tierra. \v 9 Ellos subieron al Valle de Escol. Ellos vieron la tierra y entonces deslalentaron los corazones de la gente de Israel tanto que ellos se rehusaron a entrar en la tierra que el SEÑOR les había dado.

1
32/10.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 10 El enojo del SEÑOR fue encendido en aquel día. Él hizo un juramento y dijo: \v 11 'Ciertamente, ninguno de los hombres que salieron de Egipto, desde los veinte años de edad, verán la tierra sobre la que Yo le juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, porque ellos no me han seguido a Mí completamente, excepto por \v 12 Caleb, hijo de Jefone el cenezeo, y Josué, hijo de Nun. Solo Caleb y Josué me han seguido completamente.'

1
32/13.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 13 Entonces el enojo del SEÑOR fue encendido en contra de Israel. Él los hizo vagar cuarenta años por el desierto, hasta que toda la generación que había hecho el mal ante Su vista fue destruída. \v 14 Miren, ustedes se han levantado en lugar de sus padres, solo como más hombres pecadores, para añadirle al enojo ardiente del SEÑOR hacia Israel. \v 15 Si ustedes se alejan de seguirlo a Él, Él dejará a Israel en el desierto otra vez y ustedes habrán destruído a toda su gente."

1
32/16.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 16 Entonces, ellos se acercaron a Moisés y dijeron: "Permítenos construir unas cercas aquí para nuestro ganado y ciudades para nuestras familias. \v 17 Sin embargo, nosotros mismos estaremos listos y armados para ir con el ejército de Israel hasta que los hayamos llevado hasta su lugar. Pero nuestras familias vivirán en las ciudades fortificadas, por las otras personas que aún viven en esta tierra.

1
32/18.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 18 Nosotros no regresaremos a nuestras casas hasta que cada una de las personas de Israel haya obtenido su herencia. \v 19 Nosotros no heredaremos la tierra con ellos al otro lado del Jordán, porque nuestra herencia está aquí en el lado este del Jordán."

1
32/20.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 20 Entonces, Moisés le respondió a ellos: "Si ustedes hacen lo que dicen, si ustedes se arman para ir ante el SEÑOR a la guerra, \v 21 entonces cada uno de sus hombres armados debe cruzar sobre el Jordán ante el SEÑOR, hasta que Él haya expulsado a sus enemigos de delante de Él \v 22 y la tierra sea domada ante Él. Entonces, después, ustedes pueden regresar. Ustedes estarán sin culpa ante el SEÑOR y ante Israel. Esta tierra será su posesión ante el SEÑOR.

1
32/23.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 23 Pero si no lo hacen, miren, ustedes habrán pecado en contra del SEÑOR. Estén seguros que su pecado los encontrará. \v 24 Construyan ciudades para su familia y corrales para sus ovejas; entonces hagan lo que han dicho." \v 25 Los descendientes de Gad y Rubén le hablaron a Moisés y dijeron: "Tus siervientes harán como tú, nuestro amo, ordenas.

1
32/26.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 26 Nuestros pequeños, nuestras esposas, nuestros rebaños, y todo nuestro ganado se quedará allí en las ciudades de Galaad. \v 27 Sin embargo, nosotros, tus sirvientes, cruzaremos delante del SEÑOR para la batalla, cada hombre que esté armado para la guerra, como tú, nuestro amo, dice."

1
32/28.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 28 Así que Moisés dio instrucciones acerca de ellos a Eleazar el sacerdote, a Josué hijo de Nun, y a los líderes de los clanes de los ancestros en las tribus de la gente de Israel. \v 29 Moisés les dijo a ellos: "Si los descendientes de Gad y Rubén cruzan el Jordán con ustedes, cada hombre que esté armado para la batalla delante del SEÑOR, y si la tierra es domada ante ustedes, entonces ustedes les darán a ellos la tierra de Galaad como una posesión. \v 30 Pero si ellos no cruzan con ustedes armados, entonces ellos adquirirán sus posesiones entre ustedes en la tierra de Canaán."

1
32/31.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 31 Entonces los descendientes de Gad y Rubén respondieron y dijeron: "Como el SEÑOR nos ha dicho a nosotros, tus sirvientes, esto es lo que nosotros haremos. \v 32 Nosotros cruzaremos armados delante del SEÑOR hacia la tierra de Canaán, pero nuestra herencia poseída se quedará con nosotros en este lado del Jordán."

1
32/33.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 33 Así, a los descendientes de Gad y Rubén, y también a la mitad de la tribu de Manasés, hijo de José, Moisés les dio el reino de Sehón, rey de los amorreos, y de Og, rey de Basán. Él les dio a ellos la tierra, y les distribuyó a ellos todas las ciudades con sus fronteras, las cuidades de la tierra alrededor de ellos.

1
32/34.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 34 Los descendientes de Gad reconstruyeron Dibón, Atarot, Aroer, \v 35 Atarot Sofán, Jazer, Jogbeha, \v 36 Bet Nimra, Bet Arán como ciudades fortificadas con corrales para ovejas.

1
32/37.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 37 Los descendientes de Rubén reconstruyeron Hesbón, Eleale, Quiritiaim, \v 38 Nebo, Baal Meón --sus nombres fueron luego cambiados,-- y Sibma. Ellos le dieron otros nombres a las ciudades que ellos recontruyeron. \v 39 Los descendientes de Maquir, hijo de Manasés, fueron a Galaad y se la quitaron a los amorreos que estaban en ella.

1
32/40.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
\v 40 Entonces Moisés le dio Galaad a Maquir, hijo de Manasés, y su gente se estableció allí. \v 41 Jair, hijo de Manasés, fué y capturó sus pueblos y los llamó Havot Jair. \v 42 Noba fué y capturó Kenat y sus villas, y lo llamó Noba, como su propio nombre.

1
32/title.txt Normal file
View File

@ -0,0 +1 @@
Capítulo 32

View File

@ -394,6 +394,15 @@
"08-22", "08-22",
"08-23", "08-23",
"08-25", "08-25",
"19-title" "19-title",
"19-01",
"19-03",
"19-07",
"19-09",
"19-11",
"19-14",
"19-17",
"19-20",
"32-title"
] ]
} }