Fri Aug 26 2016 17:13:25 GMT-0400 (SA Western Standard Time)

This commit is contained in:
tsDesktop 2016-08-26 17:13:26 -04:00
parent cb6f072ee0
commit f0b5f90e4f
19 changed files with 19 additions and 22 deletions

View File

@ -1 +1 @@
\v 51 \v 52 \v 53 Cuando él llegó fuera de la casa, Jesús no permitió que nadie entrara en la casa con Él, excepto por Pedro , Juan y Jacobo (Santiago), y la madre y el padre de la chica. Y todas las personas allí lloraron ruidosamente mostrarndo que ellos estaban muy triste porque la chica había muerto. Pero Jesús les dijo a ellos, "¡Paren de llorar! ¡Ella no está muerta! ¡Ella está solo durmiendo!" Y las personas se rieron de Él, porque ellos sabían que la chica estaba muerta.
\v 51 Cuando él llegó fuera de la casa, Jesús no permitió que nadie entrara en la casa con Él, excepto por Pedro , Juan y Jacobo (Santiago), y la madre y el padre de la chica. \v 52 Y todas las personas allí lloraron ruidosamente mostrarndo que ellos estaban muy triste porque la chica había muerto. Pero Jesús les dijo a ellos, "¡Paren de llorar! ¡Ella no está muerta! ¡Ella está solo durmiendo!" \v 53 Y las personas se rieron de Él, porque ellos sabían que la chica estaba muerta.

View File

@ -1,2 +1,2 @@
\v 37 \v 38 \v 39 \v 40 El próximo día, cuando ellos habían bajado de la montaña, una gran multitud de personas se encontraron con Jesús. Repentinamente, un hombre de la multitud le llamó:
"¡Maestro, te suplico, que hagas algo para ayudar a mi hijo! Él es mi único hijo. Un espíritu maligno repentinamente lo posee y le causa gritar. Este lo sacude violentamente y causa que le salga espuma de la boca. Difícilmente sale de mi hijo y cuando lo hace, lo lesiona severamente. Supliqué con Tus discípulos para que le ordenara al espíritu maligno que saliera de él, pero ellos no fueron capaces de hacerlo!"
\v 37 El próximo día, cuando ellos habían bajado de la montaña, una gran multitud de personas se encontraron con Jesús. \v 38 Repentinamente, un hombre de la multitud le llamó:
"¡Maestro, te suplico, que hagas algo para ayudar a mi hijo! Él es mi único hijo. \v 39 Un espíritu maligno repentinamente lo posee y le causa gritar. Este lo sacude violentamente y causa que le salga espuma de la boca. Difícilmente sale de mi hijo y cuando lo hace, lo lesiona severamente. \v 40 Supliqué con Tus discípulos para que le ordenara al espíritu maligno que saliera de él, pero ellos no fueron capaces de hacerlo!"

View File

@ -1 +0,0 @@
14 15

View File

@ -1 +0,0 @@
29 30

View File

@ -1 +1 @@
\v 8 \v 9 \v 10 Yo también les digo, que si la gente le dice a otros que ellos son Mis discípulos, entonces Yo, el Hijo del Hombre, diré que ellos son Mis discípulos a los ángeles de Dios. Pero si ellos dicen a otros que ellos no son Mis discípulos, Yo diré a los ángeles de Dios que ellos no son Mis discípulos. Yo también les digo que si la gente dice cosas malas acerca de Mí, El Hijo del Hombre, Dios los perdonará por eso. Pero si la gente dice cosas malas acerca del Espíritu Santo, Dios no los perdonará por eso."
\v 8 Yo también les digo, que si la gente le dice a otros que ellos son Mis discípulos, entonces Yo, el Hijo del Hombre, diré que ellos son Mis discípulos a los ángeles de Dios. \v 9 Pero si ellos dicen a otros que ellos no son Mis discípulos, Yo diré a los ángeles de Dios que ellos no son Mis discípulos. \v 10 Yo también les digo que si la gente dice cosas malas acerca de Mí, El Hijo del Hombre, Dios los perdonará por eso. Pero si la gente dice cosas malas acerca del Espíritu Santo, Dios no los perdonará por eso."

View File

@ -1 +1 @@
\v 13 \v 14 \v 15 Entonces una de las personas de la multitud le dijo a Jesús: "Maestro, ¡dile a mi hermano que divida la propiedad de mis padres conmigo!" Pero Jesús le respondió a él: "Hombre, nadie me hizo juez para resolver argumentos que la gente tiene acerca de propiedades!" Entonces Él dijo a toda la multitud, "¡Tengan cuidado de no ser codiciosos en ninguna manera! El valor de la vida del hombres no se determina por cuantas cosas él posee."
\v 13 Entonces una de las personas de la multitud le dijo a Jesús: "Maestro, ¡dile a mi hermano que divida la propiedad de mis padres conmigo!" \v 14 Pero Jesús le respondió a él: "Hombre, nadie me hizo juez para resolver argumentos que la gente tiene acerca de propiedades!" \v 15 Entonces Él dijo a toda la multitud, "¡Tengan cuidado de no ser codiciosos en ninguna manera! El valor de la vida del hombres no se determina por cuantas cosas él posee."

View File

@ -1 +1 @@
\v 33 \v 34 Así que Entonces ahora vendan las cosas que ustedes poseen. Dadle su dinero a aquellos quienes no tienen mucho. Consiganse billeteras que no se deterioren, eso es, guarden sus tesoros en el cielo donde siempre serán guardados. Allí no puede el ladrón venir a robar, y no puede el comején destruirlo. Cualquiera cosa que tú atesores, eso es lo que ustedes piensan en gastar tu tiempo en.
\v 33 Así que Entonces ahora vendan las cosas que ustedes poseen. Dadle su dinero a aquellos quienes no tienen mucho. Consiganse billeteras que no se deterioren, eso es, guarden sus tesoros en el cielo donde siempre serán guardados. Allí no puede el ladrón venir a robar, y no puede el comején destruirlo. \v 34 Cualquiera cosa que tú atesores, eso es lo que ustedes piensan en gastar tu tiempo en.

View File

@ -1 +0,0 @@
49

View File

@ -1 +1 @@
\v 16 \v 17 Las Leyes que Dios le dió a Moisés y lo que los profetas escribieron fueron proclamadas hasta que Juan el Bautista llegó. Desde entonces he predicado que Dios pronto se mostrará a sí mismo como rey. Muchas personas están aceptando ese mensaje y son muy formales pidiéndole a Dios para que gobierne sus vidas. Todas las Leyes de Dios, aún aquellas que aparentan ser insignificantes, son más permanentes que el cielo y la tierra.
\v 16 Las Leyes que Dios le dió a Moisés y lo que los profetas escribieron fueron proclamadas hasta que Juan el Bautista llegó. Desde entonces he predicado que Dios pronto se mostrará a sí mismo como rey. Muchas personas están aceptando ese mensaje y son muy formales pidiéndole a Dios para que gobierne sus vidas. \v 17 Todas las Leyes de Dios, aún aquellas que aparentan ser insignificantes, son más permanentes que el cielo y la tierra.

View File

@ -1 +1 @@
\v 27 \v 28 El hombre rico dijo: '¡Si es así, Padre Abraham, te pido que envíes a Lázaro a la casa de mi padre. Yo tengo cinco hermanos que viven allí. Díle a él que les advierta para que ellos no vengan a este lugar también, donde sufrimos gran dolor!'
\v 27 El hombre rico dijo: '¡Si es así, Padre Abraham, te pido que envíes a Lázaro a la casa de mi padre. \v 28 Yo tengo cinco hermanos que viven allí. Díle a él que les advierta para que ellos no vengan a este lugar también, donde sufrimos gran dolor!'

View File

@ -1 +1 @@
\v 11 \v 12 \v 13 Mientras Jesús y Sus discípulos estaban caminando a lo largo del camino hacia Jerusalén, ellos iban a través del área entre las regiones de Samaria y Galilea. Al Jesús entrar por la aldea, diez leprosos vinieron hacia Él, pero se pararon a cierta distancia alejados. Ellos le gritaron: "Jesús, Maestro, ¡por favor ten piedad de nosotros!"
\v 11 Mientras Jesús y Sus discípulos estaban caminando a lo largo del camino hacia Jerusalén, ellos iban a través del área entre las regiones de Samaria y Galilea. \v 12 Al Jesús entrar por la aldea, diez leprosos vinieron hacia Él, pero se pararon a cierta distancia alejados. \v 13 Ellos le gritaron: "Jesús, Maestro, ¡por favor ten piedad de nosotros!"

View File

@ -1 +1 @@
Cuando Jesús vió cuán triste estaba el hombre, Él también se puso bien entristecido. Él dijo: "Es bien difícil para aquellos que son ricos el aceptar que Dios gobierne sobre ellos. De hecho, es más fácil para un camello atravesar el ojo de una aguja, a que las personas ricas permitan que Dios gobierne sus vidas."
\v 24 Cuando Jesús vió cuán triste estaba el hombre, Él también se puso bien entristecido. Él dijo: "Es bien difícil para aquellos que son ricos el aceptar que Dios gobierne sobre ellos. \v 25 De hecho, es más fácil para un camello atravesar el ojo de una aguja, a que las personas ricas permitan que Dios gobierne sus vidas."

View File

@ -1 +1 @@
\v 37 Pero acerca de personas levantándose desde los muertos, Moisés escribió algo eso. En el lugar donde él escribió acerca de la zarza ardiente, él menciona al Señor como siendo el Dios a quien Abraham adora, a quien Isaac adora y a quien Jacob adora. No son personas muertas quienes adoran a Dios, sino personas vivas las que Lo adoran. ¡Todas las personas quienes su espíritu está vivo otra vez, luego de que ellos murieran, continúan honrándolo!"
\v 38 Pero acerca de personas levantándose desde los muertos, Moisés escribió algo eso. En el lugar donde él escribió acerca de la zarza ardiente, él menciona al Señor como siendo el Dios a quien Abraham adora, a quien Isaac adora y a quien Jacob adora. No son personas muertas quienes adoran a Dios, sino personas vivas las que Lo adoran. \v 37 ¡Todas las personas quienes su espíritu está vivo otra vez, luego de que ellos murieran, continúan honrándolo!"

View File

@ -1 +1 @@
\v 26 \v 27 ¡Pero ustedes no deben ser como aquellos gobernantes! Al contrario, las personas más honradas entre ustedes deben de comportarse como si fueran secundarios, y el que sea líder debe actuar como un siervo. Puesto que ustedes saben que la persona importante es la que come en la mesa, no el siervo que trae la comida. Pero yo soy su siervo.
\v 26 ¡Pero ustedes no deben ser como aquellos gobernantes! Al contrario, las personas más honradas entre ustedes deben de comportarse como si fueran secundarios, y el que sea líder debe actuar como un siervo. \v 27 Puesto que ustedes saben que la persona importante es la que come en la mesa, no el siervo que trae la comida. Pero yo soy su siervo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 52 \v 53 Luego Jesús le dijo a los jefes sacerdotales, a los oficiales guardianes del templo y a los ancianos Judíos quienes habían venido a arrestarlo: "Es sorprendente que ustedes hayan venido aquí a arrestarme con espadas y palos, como si fuera un ladrón. Durante muchos días Yo estaba con ustedes en el templo, ¡pero ni siquiera intentaron arrestarme en absoluto! Pero este es el tiempo, cuando hacen lo que ustedes quieren. Es también el tiempo cuando Satanás está haciendo las cosas malvadas como él las quiere hacer. "
\v 52 - \v 53 Luego Jesús le dijo a los jefes sacerdotales, a los oficiales guardianes del templo y a los ancianos Judíos quienes habían venido a arrestarlo: "Es sorprendente que ustedes hayan venido aquí a arrestarme con espadas y palos, como si fuera un ladrón. Durante muchos días Yo estaba con ustedes en el templo, ¡pero ni siquiera intentaron arrestarme en absoluto! Pero este es el tiempo, cuando hacen lo que ustedes quieren. Es también el tiempo cuando Satanás está haciendo las cosas malvadas como él las quiere hacer. "

View File

@ -1 +1 @@
\v 63 \v 65 Los hombres que estaban vigilando a Jesús se burlaron de él y le golpearon. Ellos le vendaron los ojos y le dijeron a Él, "¡Demuéstranos que eres un profeta! ¡Dinos quién es el que te golpea!" También dijeron muchas otras cosas malas sobre Él, insultándolo.
\v 64 Los hombres que estaban vigilando a Jesús se burlaron de él y le golpearon. \v 63 Ellos le vendaron los ojos y le dijeron a Él, "¡Demuéstranos que eres un profeta! ¡Dinos quién es el que te golpea!" \v 65 También dijeron muchas otras cosas malas sobre Él, insultándolo.

View File

@ -1 +1 @@
\v 50 \v 51 Ahora había un hombre llamado José de Arimatea, un pueblo Judío. Era un hombre bueno y justo, y era un miembro del Concilio Judío. Él vio todo suceder, pero él no había estado de acuerdo con el resto de los miembros del Concilio cuando decidieron matar a Jesús y cuando lo hicieron. Él estaba esperando ansiosamente el tiempo cuando Dios mandaría a su Rey para empezar a gobernar.
\v 50 - \v 51 Ahora había un hombre llamado José de Arimatea, un pueblo Judío. Era un hombre bueno y justo, y era un miembro del Concilio Judío. Él vio todo suceder, pero él no había estado de acuerdo con el resto de los miembros del Concilio cuando decidieron matar a Jesús y cuando lo hicieron. Él estaba esperando ansiosamente el tiempo cuando Dios mandaría a su Rey para empezar a gobernar.

View File

@ -1 +1 @@
\v 41 \v 42 \v 43 Ellos estaban alegres y sorprendidos, pero ellos apenas podían creer que de verdad estaba vivo. Así que Él les dijo a ellos: "¿Tienes algo aquí para comer?" Así que ellos le dieron un pedazo de pescado hervido. Mientras ellos miraban, Él tomó el pescado y se lo comió.
\v 41 Ellos estaban alegres y sorprendidos, pero ellos apenas podían creer que de verdad estaba vivo. Así que Él les dijo a ellos: "¿Tienes algo aquí para comer?" \v 42 Así que ellos le dieron un pedazo de pescado hervido. \v 43 Mientras ellos miraban, Él tomó el pescado y se lo comió.

View File

@ -274,14 +274,13 @@
"11-05",
"11-09",
"11-11",
"11-14",
"11-16",
"11-18",
"11-21",
"11-24",
"11-27",
"11-29",
"11-31",
"11-32",
"11-33",
"11-37",
"11-39",
@ -290,6 +289,7 @@
"11-45",
"11-47",
"11-49",
"11-52",
"11-53",
"12-01",
"12-02",
@ -312,7 +312,6 @@
"12-41",
"12-45",
"12-47",
"12-49",
"12-51",
"12-54",
"12-57",
@ -397,6 +396,7 @@
"18-15",
"18-18",
"18-22",
"18-24",
"18-26",
"18-28",
"18-31",